Consejos de Salud

Pediculosis

Tras detectarse y realizar extracción de piojos adultos, es necesario continuar aplicación de tratamientos debido a la presencia de liendres que posteriormente eclosionarán produciendo más parásitos.

Leer más

Michael Scott Montague Fordham  1905-1995

Psiquiatra inglés cuyos escritos y experiencia clínica se enfocaron principalmente en el desarrollo infantil.

Leer más

Lactancia materna y salud

Existen múltiples beneficios de la leche materna, inmediatos y a largo plazo. Por ejemplo, contiene la cantidad adecuada de líquido y electrolitos que se necesitan para una correcta hidratación.

Leer más

Previniendo Hepatitis

La mejor medida es un lavado de manos adecuado que ayude a impedir se transmita el virus.

Leer más

Alimentación en pacientes con enfermedad de Gaucher

Se recomienda a personas en tratamiento, establecer una dieta con bajos niveles en carbohidratos y disacáridos.

Leer más

¡Cuida tu piel este verano!

Aplica un bloqueador con factor de protección igual o superior a 30, colócalo 20 a 30 minutos antes de exponerte al sol para que pueda absorberse adecuadamente y cumplir su función.

Leer más

Prevenir enfermedades estomacales en vacaciones

Si vas a viajar, recuerda “empacar” los siguientes consejos para evitar un padecimiento gastrointestinal que suele afectar a personas que visitan lugares con climas o condiciones sanitarias distintas a las que acostumbran.

Leer más

Vacaciones de verano

Quizá te encuentres analizando cómo proceder a fin de que tus hijos disfruten o aprovechen los días de asueto y opciones posibles son campamentos o cursos. Por ello, aquí describimos algunas cuestiones esenciales que es necesario tener en consideración.

Leer más

Hidratación adecuada en verano

¡Di si a las ensaladas! Aunque no sean tu platillo favorito resultan lo más recomendable, la mayoría de verduras tienen cantidades generosas de agua y además son saludables en virtud de sus nutrientes.

Leer más

Beneficios de practicar fútbol

Jugar soccer implica un buen rato de diversión y aporta grandes beneficios a la salud. Mejora nuestra condición física, ayuda al crecimiento saludable de huesos, así como articulaciones aumentando masa muscular y favorece desarrollo en capacidades como fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

Leer más

Importancia del examen para detectar cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una enfermedad latente, se puede detectar y prevenir gracias análisis que los médicos especialistas llevan a cabo.

Leer más

Inteligencia emocional

Es capaz de brindar habilidades que pueden desarrollarse en cualquier fase de la vida, son conductas que somos capaces de fomentar y mantener, cada acción en que las involucremos genera un entorno saludable.

Leer más

Afrontar un diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Registros, pizarrones, agendas… son herramientas que nos brindan un panorama concreto sobre necesidades que requiere cubrir un paciente con ELA, así tanto seres queridos como cuidadores pueden auxiliar en algo, lo que facilita y promueve adherencia al tratamiento.

Leer más

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Actividades para incrementar amplitud en movimiento y rutinas de estiramiento pueden ayudar a prevenir espasticidad y acortamiento (contractura) musculares.

Leer más

Un almuerzo saludable y delicioso a papá

Nunca falta pretexto para degustar platillos diferentes, y mejor aún cuando además de deliciosos resultan saludables. Si este Día del Padre tienes ganas de preparar un menú especial al mejor papá o esposo del mundo ¡no te pierdas nuestra receta!

Leer más

¿Jugo o fruta?

Comer fruta entera aporta fibra y vitaminas que se encuentran tanto en su pulpa como en la piel. Por ejemplo, si nos limitamos a consumir naranjas solo en jugo, nos perdemos esa parte blanca y carnosa integrada por flavonoides que actúan como antioxidantes para el cuerpo.

Leer más

Importancia sobre la donación de órganos y tejidos

Incentivar cultura de la donación es uno de los factores que revisten mayor importancia para el éxito de los programas en trasplantes, por ello participación de organizaciones, empresas socialmente responsables y la población en general resultan muy valiosas.

Leer más

Afrontar un diagnóstico de Esclerosis Múltiple

Cuando una persona asume rol como cuidador de un familiar con Esclerosis Múltiple, es recomendable establecer un esquema de acciones, así como necesidades que se requieren cubrir a fin de que cada uno desempeñe actividades que permitan conservar su desarrollo personal. Los seres queridos suelen ser sobreprotectores y evitar al paciente asumir funciones que pueden mantener.

Leer más

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

En 1987 se proclamó con el propósito de reafirmar la salud como un derecho al que las mujeres deben tener acceso sin restricciones o exclusión de ningún tipo y durante la totalidad de su vida.

Leer más

Somnolencia post-prandial

A fin de evitar el coloquialmente llamado “mal del puerco”, procura consumir alimentos ricos en fibra, así como bajos en grasa y azúcares.

Leer más

Prevenir hipertensión

A fin de disminuir probabilidades de desarrollarla es recomendable llevar a cabo actividad física de forma regular por lo menos 30 minutos al día.

Leer más

Un desayuno delicioso, saludable y sencillo para consentir mamá

Este 10 de mayo, prepárale un rico muffin de manzana.

Leer más

Importancia de la vacunación

Vacunarse es la estrategia más útil y segura para prevenir muertes por enfermedades infecciosas en todo el mundo.

Leer más

Ejercicios en bicicleta para mejorar tu salud

Con una hora de “bici” al día puedes quemar hasta 500 calorías, es una de las mejores actividades para disminuir grasa y por tanto colesterol, que está entre las principales causas de enfermedad cardiovascular. Además es un medio de transporte sostenible, cómodo y buena forma de divertirse.

Leer más

Jacques-Marie Émile Lacan

Psicoanalista francés, desarrolló conceptos Orden Imaginario, El Estadio del Espejo, El Orden Simbólico y Lo Real, analizando el Ello, el Yo y el Súper Yo.

Leer más

Importancia de la actividad física para mejorar tu salud

Cualquier labor que implique movimiento corporal realizada en tiempo de ocio, para desplazarse de un lugar a otro o como parte del trabajo beneficia tu salud.

Leer más

Cómo prevenir mareos, náuseas y vómito durante un viaje en barco

Te sugerimos consumir miel, bebidas amargas, paletas o fruta heladas y restringir ingesta de cafeína.

Leer más

Importancia de la vacunación para prevenir tuberculosis

La vacunación por BCG se aplica de manera universal y gratuita a todos los recién nacidos, con lo que se previenen formas graves de esta enfermedad como la del sistema nervioso central o meníngea que presenta muy altos índices de mortalidad.

Leer más

Fotoprotección para tus vacaciones

Es recomendable utilizar productos que poseen un FPS 15 o mayor. No obstante, el cuidado ideal estará determinado en función del tiempo en exposición al sol, tipo de piel y factores ambientales

Leer más

Psicología del amor 

En las relaciones amorosas siempre se debe buscar autocuidado y autorrealización compartidas. De esta manera veremos a la persona amada como un amigo, compañero, padre… que es parte de nuestro bienestar, no como el objeto que debe brindarme satisfacciones.

Leer más

Tips para una mejor convivencia de pareja

Reconoce como te gusta demostrar amor y la forma en que prefieres te lo comuniquen, esencialmente existen 5 maneras para expresarlo.

Leer más

Día mundial contra el cáncer

¡Actívate! Se estima que podrían llegar a prevenirse entre un 30 y 40 por ciento en casos de cáncer, reduciendo factores de riesgo como el sedentarismo.

Leer más

Propósitos de año nuevo

La mayoría están relacionados con mejorar la salud: perder peso, dejar de fumar/beber, hacer ejercicio, comer más sano… Es recomendable establecer metas realistas a fin de no perder interés por continuar y terminar desistiendo.

Leer más

10 recomendaciones para recuperar tu peso ideal tras las fiestas decembrinas

La mejor manera de perder o controlar el peso es combinar dieta y ejercicio físico. Perderás más grasa, mantendrás tu masa muscular y evitarás “el rebote” cuando regreses a tus patrones de alimentación habitual.

Leer más

Importancia de la familia para tu salud mental

Es recomendable compartir en familia espacios de relajación y entretenimiento para que los lazos afectivos se estrechen, generando así ambientes saludables que actúen en beneficio individual y social.

Leer más

Cuidado con las compras compulsivas

Quienes padecen trastorno de Compra Compulsiva experimentan reducción de ansiedad, elevada excitación y otras emociones positivas durante el acto de consumir. Sin embargo, rápidamente son seguidos por sentimientos de tristeza, culpa o enfado cuando se ha adquirido el producto.

Leer más

Recomendaciones en alimentación para prevenir influenza estacional

Incluye vitamina E en tu dieta, aceite de soja u oliva, cereales de grano entero (pan, arroz y pastas alimenticias integrales…), vegetales de hoja verde y frutos secos.

Leer más

Tips en alimentación para prevenir el resfriado común

Consumir 5 piezas diarias de alimentos ricos en vitamina C como naranja, limón, toronja, kiwi o verduras de hoja verde oscuro, disminuye duración de la enfermedad.

Leer más

Tips para mantener consumo de azúcar en niveles adecuados en Día de Muertos y Halloween

No es malo consumir dulces o alimentos típicos de estas festividades, sin embargo establece un límite diario y haz que los niños laven muy bien sus dientes tras comerlos.

Leer más

Jonas Salk

Con base en sus investigaciones dedujo que era posible el desarrollo de una vacuna para la polio utilizando el poliovirus muerto o no infeccioso.

Leer más

Detección oportuna del cáncer de mama

En caso de advertir anormalidades durante la autoexploración mamaria como tumor o masa palpable, secreción en el pezón, asimetría, cambios en la piel del pezón o areola es recomendable acudir a un especialista.

Leer más

Salud mental

A fin de prevenir una patología o enfermedad mental es importante establecer y mantener relaciones afectivas sanas.

Leer más

10 Tips para cuidar tu salud gastrointestinal

 

Procura consumir probióticos, puedes encontrarlos directamente en tus alimentos o como suplementos.

Leer más

Cuida tu Corazón

 

Mantén un peso corporal adecuado y realiza actividad cardiovascular.

Leer más

Tips para ejercitar la memoria y estimular actividad cognitiva

 

Combina actividad física, descanso adecuado y buena alimentación, con ejercicios de estimulación lúdica: rompecabezas, crucigramas, sopas de letras, sudokus, tocar un instrumento, pintar…

Leer más

¿Resaca?

Las soluciones electrolíticas resultan adecuadas para reponer sales y potasio que se pierden por el consumo excesivo  de alcohol.

Leer más

Tips para una jubilación más activa

A fin de conservarte activo tras una jubilación, es recomendable practicar algún hobby y hacer ejercicio de manera regular. ¡Retoma tus intereses!

Leer más

Cómo preparar una buena colación escolar

Procura incluir frutas de temporada en el lunch, aportan fibra que ayuda al buen funcionamiento del intestino. Toma en cuenta que los jugos no remplazan a las frutas que deben comerse enteras.

Leer más

Nuestra especialidad es cuidar de ti

Visita nuestro blog para conocer información sobre temas de salud y belleza.

Leer más

Tips de salud para toda la familia

La lactancia materna refuerza el vínculo entre madre e hijo que ayuda al desarrollo del habla, así como a una sensación de bienestar y seguridad.

Leer más

Asma

Ante una crisis asmática, lo mejor es acudir a tu unidad hospitalaria para un manejo adecuado y prevenir complicaciones.

Leer más

Recomendaciones en nutrición para lactantes y niños menores de 5 años

Una nutrición adecuada en la infancia es fundamental para que los niños desarrollen todo su potencial.

Leer más

Recomendaciones para afrontar y prevenir enfermedades gastrointestinales

Hacer ejercicio regularmente para liberar tensiones físicas y psicológicas, ayuda a reducir síntomas de enfermedades gastrointestinales, susceptibles de ser causados por estrés.

Leer más

Día Mundial de la Salud

Hablemos de depresión.

Cuando se experimentan sentimientos de tristeza o depresión, puede ser realmente difícil ponerse en marcha para hacer cualquier cosa. Sin embargo, cuanto más activo estés, mayor probabilidad habrá de que te sientas mejor, planifica realizar una actividad que te resulte gratificante al menos una vez al día.

Leer más

Entender a las personas con autismo

Es importante comprender el mundo de las personas con autismo, ya que la forma en que perciben su entorno es distinto. Aunque tienen dificultades para descifrar el estado de ánimo en quienes los rodean, sienten amor por otros, sólo que la forma de expresarlo es diferente, por ejemplo pueden manifestarlo jugando a nuestro lado.

Leer más

Síndrome de Down

Una vez confirmado un diagnostico por síndrome de Down, es recomendable iniciar una atención terapéutica multiprofesional desde los primeros momentos de vida, abarcando el desarrollo afectivo, educativo, psicosocial… con objeto de potencializar las capacidades de cada niño.

Leer más

Obesidad y enfermedades en los riñones

Mantener tu peso corporal en niveles adecuados con ejercicio y alimentación balanceada puede ayudar a conservar la salud de tus riñones.

Leer más

Linfedema y obesidad

Mantén tu peso corporal en niveles adecuados, ingiriendo agua natural y alimentos ricos en fibra como verduras, cereales integrales y frutas. La obesidad no solamente aumenta el riesgo de desarrollar linfedema, sino dificulta su tratamiento.

Leer más

Importancia de una detección oportuna en el cáncer infantil

El pronóstico en recuperación de un cáncer que se desarrolla en la infancia depende del estadio en que se diagnostica, ante cualquier posible síntoma es necesario acudir al médico familiar o clínica.

Leer más

Nutrición en la salud sexual

La nutrición adecuada es fundamental para tener una vida sexual sana. Desnutrición y obesidad son factores que pueden ocasionar alteraciones en la función reproductiva y sexual en varias etapas de la vida.

Leer más

Día Mundial de lucha contra la lepra

Quienes viven con lepra continúan siendo personas, necesitan afecto y apoyo, tienen derecho a seguir con su vida social y laboral. Por ello, la Organización Mundial de la Salud, OMS, propone fomentar acceso a servicios de apoyo social y financiero, con objeto de facilitar generación de ingresos a los afectados por la enfermedad y sus familias.

Leer más

Bronquitis Aguda

Ante un cuadro de bronquitis aguda es recomendable guardar reposo adecuadamente e ingerir líquidos en abundancia.

Leer más

Depresión

Entre las estrategias comunitarias eficaces para prevenir la depresión, se encuentran los programas escolares destinados a promover un modelo de pensamiento positivo entre los niños y adolescentes.

Leer más

Neuropatía Diabética

Para coayudar a prevenir la Neuropatía Diabética, es importante realizar actividad física y establecer horarios de comidas.

Leer más

Presión arterial

Deja de Fumar. El tabaquismo incrementa la presión arterial. Puedes solicitar información y apoyo a los teléfonos que por ley, en México exhiben las cajetillas de cigarrillos.

Leer más

Melanoma

Cuida tu piel de los rayos solares. El sol es la principal fuente de radiaciones ULTRAVIOLETA, las cuales pueden atravesar la atmósfera y entrar en contacto con la piel, lo que produce daños agudos y crónicos, muchos acumulativos e irreversibles.

Leer más